Mentes Cansadas

Blog personal de un Administrador de sistemas informaticos tratando de sobrevivir entre tanto usuario XD

10 enero 2007

Se vende el país "Sealand"

2 Comentarios

Si eres un freak, como todo freak que se precie debes intentar conquistar el mundo. Una buena manera de empezar podría ser comprandote tu propio país, solo necesitas ganas, tiempo libre, un helicoptero (por eso de la entrada triunfal) y 750 millones de Euros.







El principado de Seeland es una plataforma petrolífera situada a 11 kilómetros de la costa de Harwich, en el condado de Essex, Inglaterra. Acuña su propia moneda y emite sus propios pasaportes y sellos de correos. También tiene selección nacional de fútbol.



Un poco de historia



Hace cosa de 40 años el ex mayor del ejercito británico Roy Bates se estableció en tan curioso asentamiento con su familia, lo reclamó como de su propiedad y se auto proclamó príncipe (Con un par!!!). Un año después la marina real británica intentó expulsarlo sin éxito.



Esto me hace plantearme dos cosas: que hace 40 años ya habían freaks y que en la marina real británica son todos unos mariquitas cobardes.



A lo que íbamos: Mas tarde un juez dictaminó que la plataforma no estaba situada en aguas territoriales del Reino Unido, por lo que ese tío podía hacer lo que le diera la gana (seguramente muy a su pesar). Siete años después "su majestad" el príncipe Roy hizo una constitución, se curró una bandera y un himno nacional, hizo acuñar dolares de oro y plata, y concedió pasaportes a quienes apoyaron su causa.



Aunque hasta la fecha no cuente con reconocimiento internacional hay que reconocer que este tío tiene los huevos forrados en plomo.



La venta



El "príncipe heredero" Michael se ha establecido en tierra algo mas firme y pasa poco tiempo en su país/plataforma. Ante lo cual a decidido ponerlo en venta aprovechando que su padre ya no rige (tiene 85 años) y que debe de estar hasta las pelotas de que sus amigos se rian de el (yo lo haría).



La inmobiliaria española Inmonaranja se encarga del 'traspaso'.





PD: No se si esto es cierto, a mi la web de la inmobiliaria no me acaba de convencer. Lo que si es cierto es la existencia del Seeland y su historia.

Fuente: ElMundo.es

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 22:14, Blogger Xibirú said...

Hola.

Conocia la historia de este tio desde hace un tiempo y me parece un puto genio.

El tipo se autoproclamo principe y su mujer, pues princesa. Ahi, con dos pelotas, metiendome en la realeza a patadas, a ver que pasa!!

Como Inglaterra estaba mosqueada con la güevonada del principe Roy, pidieron a los organismos internacionales ampliar sus aguas territoriales para fastidiarle la territorialidad. Pero el Principe Roy se les habia adelantado por dos dias, asi que la todopoderosa nacion imperial tuvo que compartirlo!! EHEHEH!! Genial el tipo.
Poco despues, un empresario aleman, aprovecho que su alteza no estaba en el pais, para dar un golpe de estado, secuestrando a su hijo Michael. El principe Roy se planto en la plataforma con un helicoptero militar, cedido por Inglaterra, volvio a tomar su pais, le pateo el culo a los rebeldes y encerro al aleman. El primer reconocimiento del estado vino a raiz de esto, ya que Alemania envio una delegación diplomatica para negociar la liberacion del preso.
Como curiosidad, un pais para ser pais debe tener una poblacion fija. Hoy viven alli un vigilante jurado y un informatico (como no).
La warner ha comprado los derechos para hacer una pelicula con la historia.
Podeis ver la web y solicitar la nacionalidad si lo quereis.
http://www.sealandgov.org/
¿Que, mania? ¿Nos hacemos sealienses?

Salud

 
At 09:58, Anonymous Anónimo said...

Mania, pasaba por aquí para saludarte y darte la primicia de que ctrl-F5 ha muerto.

Pero Aeromental ve el nuevo día como mariposa fuera de su crisálida. El nuevo link de mi blog ya esta oficialmente funcionando:

Aeromental.com

Espero actualices tu blogroll y feeds :)

 

Publicar un comentario

<< Home