Mentes Cansadas

Blog personal de un Administrador de sistemas informaticos tratando de sobrevivir entre tanto usuario XD

13 junio 2005

Explotación infantil en paises tercermundistas

2 Comentarios

Yo os juro que lo flipo.

Analicemos el problema. A menudo, por no decir siempre, la explotación infantil se da en países tercermundistas (termino que no me gusta nada, pero eso ya lo razonaré en otro post) que carecen de una economía capaz de dar a sus habitantes lo que necesitan, como escuelas, hospitales públicos, ayudas a familias pobres etc... Y nosotros (los países "civilizados") nos pasamos el día diciendo: - Pobres niños que tienen que trabajar en las minas - o - Que malos son esos padres que mandan a trabajar a sus niños al campo-. Os juro que me dan ganas de vomitar cada vez que escucho cosas así. Claro!!! Esa gente que no tiene con que vivir se vuelve mala y envía a sus criaturas a currar, por un sueldo miserable, sin importarles lo que les puede pasar. ¡Y una mierda!

Mi pregunta es: que harías tú si no pudieras dar de comer a tus hijos? Permitirías que murieran de hambre antes que enviarlos a trabajar? Sin embargo nosotros nos llevamos las manos a la cabeza, exigimos a esos países que dejen de hacer trabajar a sus hijos y ya está. Nos sentimos súper humanitarios por pensar tanto en los niños (sigo vomitando). Pero si esos países nos piden ayudas económicas para mejorar la situación del país para que sus pequeños puedan tener una infancia nosotros hacemos oídos sordos y miramos para otro lado.

Así que yo pido que no seamos tan hipócritas, y si queremos realmente que esos niños puedan tener una infancia, correr con sus amigos por el campo y demás cosas que DEBEN hacer los niños, hagamos algo para que esos países mejoren y no nos limitemos a sancionarlos por algo que no pueden evitar si no quieren que todos esos niños que trabajan bajo tierra o sobre ella mueran de hambre.

Tu puedes ayudar a un niño hoy

PD: Sancionar a esos países por la explotación infantil solo agravará la situación de quienes sufren realmente, los niños.

2 Comments:

At 18:23, Anonymous Anónimo said...

estoy completamente de acuerdo me parece que decimos cosas sin saber y sin ponernos en el lugar de esas personas que tal mal lo pasan somos unos hipócritas.
y no sabemos la suerte que tenemos de tener lo que ellos no pueden ni soñar en tener.
¿por que no ser mas considerados?
preguntó
hay que empezar a hacer no solo ha decir!!

 
At 18:23, Anonymous dj said...

eeiii...eee me mola mucho que ableis de estas cosas porque abezes parezco la unica que ablo de estas cosas en mi metro (www.metroflog.com/skate_9-5)y mira ma gustado lo que no veo normal es lo que dices de que los niños pobres , niños de 4, 5, 6 etc años tengan que trabajar si todos nosotros los que ablamos de estos temas nos reunimos para alludar a africa podriamos acer muchisimo bien en el mundo yo, no me considero hipocrita considero que los putos pijos de mierda se quejan de su vida i no la comparan con la de los demas, como niños q mueren de ambre cada dia o chicas q son violadas i muchas mas cosas que pasan diariamente como niños soldados.La gente como nosotros que ablamos de estos somos gente onorable i respetable no tengo ninguna solucion en mis manos i lo siento lo siento muchisimo...

 

Publicar un comentario

<< Home