Mentes Cansadas

Blog personal de un Administrador de sistemas informaticos tratando de sobrevivir entre tanto usuario XD

01 junio 2005

El retorno del programador

2 Comentarios

Un día horrible, como otro cualquiera. Un luser, cuya insignificante vida no tiene ninguna importancia para mí, me llama.
- "No encuentro el icono del Word"
Me reafirmo en lo que miles de veces me he dicho a mi mismo "Este trabajo apesta" y me preparo a conciencia. Acaricio a mi bate(TM), se le nota satisfecho aunque me mira con recelo. Me dirijo al puesto del luser y segundos mas tarde estoy de vuelta.

Salgo del trabajo con la misma sensación diaria de estar perdiendo el tiempo de forma desmesurada... pero hoy hay algo distinto. Me bajo 5 paradas antes del metro. Me he apuntado a un curso de Java, mi bate(TM) sonríe con malicia. Sabe que llevo varios años sin programar y cree que huiré a la mínima complicación, me ha perdido el respeto y cada vez me es mas difícil dominarlo. Pero hoy va a empezar a creer de nuevo en mi, voy a demostrarle quien manda, nunca me han asustado los retos y esto no será nada nuevo aunque no se muy bien que es eso de la programación orientada a objetos.

Ciertamente me cuesta arrancar, me cuesta recordar y nuevamente el ríe y se mofa de mi. ¡Se va a enterar de quien soy YO! Pero lo cierto es que contra más recuerdo más fácil me es rescatar del olvido todos esos conocimientos adquiridos en clase (cuando pensaba que el mundo era maravilloso). Vuelvo a notar el poder, vuelvo a tener esa sensación de placer subiendo a través de los dedos y, pasando por la nuca, estimulando a mi cerebro a esforzarse más. Hasta que por fin es el momento, esa prueba de que has empezado con un lenguaje nuevo. Tecleo como un poseso esas tres líneas que darán el tan conocido resultado de "Hola mundo" pero que sabe a gloria. Noto que necesito más!!! Ahora haré una calculadora por línea de comandos. Tecleo casi como un desquiciado, buscando lo que necesito en la ayuda con los ojos inyectados en sangre, compilo y... no hay fallos!!! Un temblor de piernas me advierte que me estoy convirtiendo en un adicto (nuevamente). Ahora controlaremos los fallos en las entradas de datos, 10 minutos más de darle a las teclas y nueva compilación. Nuevamente sin fallos. Compruebo si todo está correcto, mientras una gran euforia me invade sin que yo haga nada por impedirlo, pues ya conozco esa sensación... y me encanta!!

De repente noto unos pequeños temblores en mi bolsa. "Será el móvil"-pienso. No paran así que decido abrirla y doy con una imagen que antes no había visto. Es él, mi bate(TM), me ve cambiado a pesar de que solo han pasado 2 horas. Sabe que me ha menospreciado y teme mi reacción. Lo acaricio para que se calme, al fin y al cabo no le tengo ningún rencor, no podría tenerlo ya que yo mismo me estaba empezando a menospreciar, pero a partir de ahora respetará a quien manda. Ya me ha visto antes en acción y sabe que soy peligroso, pero a la vez sabe que no me a de temer pues el es el instrumento de mis ajusticiamientos y sin el estoy incompleto. Le prometo en voz baja que no nos volveremos a enfadar.

Finalmente vuelvo a casa satisfecho. Tengo la sensación que hoy es el primer día del resto de mi vida y pienso: "He vuelto, y esta vez no pienso hacer prisioneros"

POR EL IMPERIO!!!

2 Comments:

At 14:07, Anonymous montse said...

estoy impresionada por el estilo narrativo¡¡ Me recuerda a Boris Vian y a Bukowski, pero con estilo propio.Muy bueno.por cierto: te recomiendo que los leas.Te gustarán. ¿Está bien que las suegraS OPINEN? UN BESOTE,CAMPEÓN

 
At 10:05, Blogger Mania said...

Pues claro que puedes opinar jejeje.
Ya se que el texto en un poco freak pero bueno.

 

Publicar un comentario

<< Home